¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy les quería hablar un poco sobre las misceláneas, elementos que creo que a veces no tenemos en cuenta que necesitamos tener dentro de nuestras identidades gráficas y siempre debemos solicitar a nuestro diseñador ❤️
¿Alguna vez les paso de mirar alguna pieza gráfica y decir “algo le falta”? MUCHAS veces ese efecto de vacío o de poca atracción visual puede ser debido a la falta de misceláneas o elementos gráficos (yo amo decirles misceláneas 😎)
Estas joyitas dentro de nuestras identidades van a servir como caballito de batalla a la hora de generar cualquier tipo de contenido, es una manera de dejar una marca propia sin tener que desplegar todos los elementos de nuestra marca (por ejemplo el logo) y seguir siendo reconocidos.
A mi me gustan imaginarlas como extensiones de la personalidad, donde podemos ver a la identidad convertida en algo más que un logo o en una paleta cromática.
¿Que son los elementos
secundarios o misceláneas?
Las misceláneas son elementos de apoyo qué podemos tener integrados a nuestra identidad gráfica para llevar cada diseño a un nivel superior y poder potenciar la personalidad de manera más eficiente.

Veamos sus efectos
Para entender realmente el efecto final que pueden tener estos elementos secundarios en nuestros diseños, miremos algunos ejemplos:

Vinculadas con
nuestra identidad
Las misceláneas de una identidad siempre van a ser creadas en base al logo y al lenguaje gráfico seleccionado para representar nuestra personalidad de marca.

¡Y eso es todo!
¿Conocías este termino?
¿Tenés misceláneas en tu identidad gráfica?
👉🏼TIP: Si vas a contratar a un diseñador para que cree tu identidad de marca, pedile que te genere misceláneas en muchas variables de color y exportadas en formato png (con fondo transparente) para poder usarlas vos mismo cuando generes algún tipo de contenido 💪🏼🎉
Pero OJO: Un abuso de elementos secundarios puede terminar dejando a un diseño viendose muy pesado y quitándole jerarquía visual a otros elementos más importantes. Siempre recomiendo usarlas de manera sutil y lo más pequeñas que podamos ✨